eS EL BLOG DEL MOVIMIENTO DE REGENERACION NACIONAL QUE ENCABEZa EL LICENCIADO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, EN TEPATITLAN JALISCO.
miércoles, 15 de julio de 2009
de milenio diario, manifestacion en morelia.
online
seccion
Perredistas analizan solución a la crisis interna
Cárdenas, Sabines y López Obrador desairan cónclave
Tribus de Jalisco colocaron una manta para exigir la renuncia de Jesús Ortega.
· 2009-07-12•Política
Amalia García, Hortensia Aragón, Leonel Godoy y Jesús Ortega. Foto: Especial
A pesar de que se esperaba su asistencia, ni Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del PRD, ni su hijo Lázaro Cárdenas Batel asistieron al cónclave perredista que se realizó en la capital michoacanapara encontrar una posible solución al conflicto interno.
Otros ausentes fueron los gobernadores de Chiapas, Juan Sabines, y de Guerrero, Zeferino Torreblanca, y Andrés Manuel López Obrador.
Ambos enviaron disculpas argumentando el fallecimiento de un familiar.
Al encuentro, que se inició a las 8 de la noche y hasta el cierre de esta edición continuaba, asistieron representantes de las corrientes, ex dirigentes y gobernadores perredistas con la finalidad de encontrar un entendimiento.
Entre los gobernadores estuvieron Amalia García, de Zacatecas, quien llegó cerca de las 8:30 de la noche; Narciso Agúdez Montaño, gobernador de Baja California Sur, quien dejó a temprana hora la reunión, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
Los que sí asistieron fueron Javier González Garza, coordinador de la Cámara de Diputados; y, Carlos Navarrete, líder de la bancada en el Senado. Además, en su calidad de ex dirigente del partido, Guadalupe Acosta Naranjo.
A pesar de que se había comentado que no asistirían los representantes de las corrientes del partido, llegaron Dolores Padierna, del Izquierda Democrática Nacional; así como Pablo Gómez, del Movimiento por la Democracia, que dirige Alfonso Ramírez Cuéllar. Además, el ex jefe de gobierno capitalino Alejandro Encinas.
Todos ellos representados por el dirigente del partido, Jesús Ortega, y el gobernador de la entidad, Leonel Godoy.
Cerca de las 10 de la noche, un grupo que se identificó como del PRD, de Jalisco, colocó una manta en la que pedían la renuncia de Jesús Ortega.
A su llegada, Encinas dijo no descartar la posibilidad de buscar la coordinación de la bancada en el Congreso, decisión que deberán tomar el grupo parlamentario, pues es una facultad que les corresponde.
“Es una posibilidad, ya veremos, eso lo tienen que decidir los diputados. Espero que sea un proceso democrático”.
Además, aseguró que para alcanzar un acuerdo no se necesitan ni expulsiones, ni renuncias ni persecución o purgas. “Si queremos que la izquierda, no sólo el PRD, salga de este problema y siga posicionándose como una alternativa, hay que aprender de esta lección que es la que nos ha llevado a un retroceso”.
Morelia. Paloma Alcántara
');
//-->
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario